MUSIKARTE ACTIVIDADES CULTURALES es la agencia de comunicación y contratación del pianista y compositor  JORGE GIL ZULUETA

Artistas

Subcategorías

  • Aidan Bartley


    AIDAN GijónLa música de Aidan siempre ha estado ligada al mundo de las imágenes a través de cortometrajes, documentales y proyectos cinematográficos. Ya sea para evocar la escarpada melancolía de la costa irlandesa, la luz y espacio del interior español, o un Tango bar invadido de humo en Buenos Aires, el tan particular mundo musical de Bartley es siempre reconocible y evidente en la grabación, un mundo que es tan travieso como intenso, tan humorístico como hipnótico.

    No sorprende entonces que la atmósfera y la calidad evocativa de la música de Bartley haya sido empleada para numerosas películas internacionales y producciones radiofónicas e incluso esta siendo reclamado también para componer para teatro, danza y espectáculos acrobáticos.

  • The Pop Art Ensemble

     

     The Pop Art Ensemble HoyoLa formación embrionaria de este proyecto - The Pop Art trío ha estado en los últimos cuatro años recorriendo diversos escenarios de la geografía española. Conciertos por teatros de la Comunidad de Madrid, Málaga, Mallorca y pasando por Andorra y el exitoso concierto de Luxemburgo avalan este proyecto como algo diferente a la hora de realizar versiones de la música “clásica - popular” del siglo XX.

    Ahora nace THE POP ART ENSEMBLE, formación peculiar porque musicalmente no quiere aproximarse a la música clásica, aún utilizando instrumentos de ella, buscando una fusión entre el clásico y el pop acorde a los propios arreglos que The Beatles buscaron al introducir instrumentos de cuerda, manteniendo la esencia de los temas e inspirándonos en las últimas tendencias como los trabajos de Elvis Costello con The Brodsky Quartet, una gran mezcla de pop y clásico en un concierto que tributa a The Beatles.

    • Tugores

      Castell BellverMúsica mediterránea.

      Tugores construyen una música mediterránea, emocionalmente cinematográfica, pero con reminiscencias de diferentes músicas del mundo.

      Sus composiciones instrumentales, describen pequeñas historias que siempre tienen lugar entre el mundo real y un mundo propio, imaginario.

    • Eduardo Niebla
      eduardo niebla 2-419x255Flamenco jazz con influencias de músicas árabes, hindús, latinas y clásicas
      Después de tantos años de dedicación componiendo y arreglando música y actuando por todo el mundo, Eduardo Niebla ha logrado el reconocimiento internacional por su habilidad y creatividad asombrosa con la guitarra. Los críticos de la música han declarado que es un guitarrista de clase mundial y un compositor humano universal. En 1978 Eduardo se traslada a Londres y sus primeras apariciones en la escena musical fueron como músico de sesión. En 1980 formó parte del grupo MOTHER GONG con quien grabó el álbum Fairy Tale (Charlie Records). En el mismo año fue artista invitado en el Ronnie Scott´s Jazz Club actuando en dúo con el saxofonista Lol Coxhill con quien ha vuelto a trabajar en varias ocasiones.

       

       

    • Harris

      300026 494467593906886 534115472 n

      Harris (nombre artístico de Diego A.Pascual) lleva componiendo, interpretando y actuando desde casi 20 años ya. Su último trabajo discográfico llevaba por título ¿Alguien ha visto a Harris?, y estaba compuesto por una serie de temas que formaban una historia de amor de musical (idioma inglés).

      Compaginándolo con sus creaciones propias, ha sido voz de proyectos de tributo a The Beatles, grupo al que venera desde que era un niño. 

       

      Actualmente inmerso en sus conciertos de homenaje a Federico García Lorca con “Canciones y Limones” en diversos espacios escénicos. 

      Web Oficial de "Canciones y Limones".

       

    • David Giorcelli
      David pralDavid, apasionado del Boogie y Blues piano desde la adolescencia, trata de absorver, con el paso de los mejores artistas de todo el mundo por Barcelona, lo mejor de cada uno de ellos. Esto le permite acompañar a numerosas bandas de ámbito nacional e internacional. Los mas destacados: Louisiana Red , Janis Martin, Little Rachel, Mississippi Heat, Predicador Ramírez, The Walking Stick Man, Los Gatos Negros....
      Participa en Festivales de prestigio a nivel nacional como Cazorla, Hondarribia, Cerdanyola, Boogie Jubilee de L'H i Boogie Reunion de Terrassa, I nit de Boogie piano a Sant Adrià e internacional Marcq en Baroeul (FR), entre otros ... y ahora, emprende un proyecto más personal, interpretando a piano un repertorio lleno de Blues, Swing y del Boogie Woogie mas potente, en el cual hay, temas clásicos y composiciones propias. Sus influencias Al Copley, Memphis Slim, Jay McShann, Pete Johnson....
    • Jorge Gil Zulueta

      Detalle manos

      Un estilo peculiar

      “Si algo caracteriza a Jorge Gil Zulueta es su estilo libre, mezclando toda clase de tendencias, pues, como él mismo destaca, “no me gusta lo que me ata demasiado a la partitura”. Es patente la influencia que ejercen sobre él los primeros pianistas de jazz como Art Tatum o Thomas ‘Fats’ Waller, así como los de última generación como James Booker, Harry Connick Jr., a partir de los cuales Gil Zulueta va desarrollando su peculiar estilo”.

      Según la prensa “la interpretación de Jorge Gil Zulueta sabe ser intensa o dulce, triste o romántica e imbuir al oyente en el espacio sonoro”.

      Huyendo de etiquetas, refleja expresiones y sentimientos que le transmite el piano, tanto a través de sus propias composiciones como por adaptaciones de partituras de otros compositores.

      Ahora nos presenta su nuevo disco "Retazos".

      Web oficial de Jorge Gil Zulueta

    Twitter Musikarte

    Boletín de Noticias

    Email:
    Nombre:
    Localidad y Provincia:
    Cuánto es 5+2?
    Jorge Gil Zulueta
    Blog Gestión Cultural
    Pop Art Ensemble