MUSIKARTE ACTIVIDADES CULTURALES es la agencia de comunicación y contratación del pianista y compositor  JORGE GIL ZULUETA

Eduardo Niebla

eduardo niebla 2-419x255Flamenco jazz con influencias de músicas árabes, hindús, latinas y clásicas
Después de tantos años de dedicación componiendo y arreglando música y actuando por todo el mundo, Eduardo Niebla ha logrado el reconocimiento internacional por su habilidad y creatividad asombrosa con la guitarra. Los críticos de la música han declarado que es un guitarrista de clase mundial y un compositor humano universal. En 1978 Eduardo se traslada a Londres y sus primeras apariciones en la escena musical fueron como músico de sesión. En 1980 formó parte del grupo MOTHER GONG con quien grabó el álbum Fairy Tale (Charlie Records). En el mismo año fue artista invitado en el Ronnie Scott´s Jazz Club actuando en dúo con el saxofonista Lol Coxhill con quien ha vuelto a trabajar en varias ocasiones.

 

 

Eduardo_Niebla.jpgEn 1973 inició su carrera profesional como guitarrista y compositor, fundando el grupo de rock sinfónico ATILA. Además de extensas giras también produjeron tres grabaciones muy importantes: The Beginning of the End (New Promotions); Intentions (BASF) y Reviure (EMI Odeon).
En 1978 Eduardo se traslada a Londres y sus primeras apariciones en la escena musical fueron como músico de sesión. En 1980 formó parte del grupo MOTHER GONG con quien grabó el álbum Fairy Tale (Charlie Records). En el mismo año fue artista invitado en el Ronnie Scott´s Jazz Club actuando en duo con el saxofonista Lol Coxhill con quien ha vuelto a trabajar en varias ocasiones.
Sus proyectos le llevaron en el año 2006 incluyen a realizar una serie de conciertos en el South Bank Centre de Londres y en festivales y salas de conciertos por todo el Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Francia.. Además realizó giras en Japón y en Estados Unidos.

Leer más...

Twitter Musikarte

Boletín de Noticias

Email:
Nombre:
Localidad y Provincia:
Cuánto es 5+2?
Jorge Gil Zulueta
Blog Gestión Cultural
Pop Art Ensemble