MUSIKARTE ACTIVIDADES CULTURALES es la agencia de comunicación y contratación del pianista y compositor  JORGE GIL ZULUETA

Aidan Bartley


AIDAN GijónLa música de Aidan siempre ha estado ligada al mundo de las imágenes a través de cortometrajes, documentales y proyectos cinematográficos. Ya sea para evocar la escarpada melancolía de la costa irlandesa, la luz y espacio del interior español, o un Tango bar invadido de humo en Buenos Aires, el tan particular mundo musical de Bartley es siempre reconocible y evidente en la grabación, un mundo que es tan travieso como intenso, tan humorístico como hipnótico.

No sorprende entonces que la atmósfera y la calidad evocativa de la música de Bartley haya sido empleada para numerosas películas internacionales y producciones radiofónicas e incluso esta siendo reclamado también para componer para teatro, danza y espectáculos acrobáticos.

 

l 798ea7c663d24b81b2c17b05be987870Aidan Bartley, de raíces irlandesas (Belfast), una niñez transcurrida en el norte de Inglaterra y su hogar actualmente en Berlín, se siente, según sus propias palabras “como en casa en cualquier lado, pero nunca como en casa en ningún lugar”. Y bien cierto es, tras graduarse en Teología y Filosofía en 1988 deambuló por aquí y por allá y dedicó varios años a cantar en la calle y trenes de toda Europa, Estados Unidos y Australia, y como resultado 4 CDs con material propio en el proceso.

 

La calidad atmosférica y evocadora de su música ha sido usada extensamente para varias producciones cinematográficas, televisión y radio. Además, Bartley ha compuesto música para teatro, danza y actuaciones acrobáticas.

 

 

 

Twitter Musikarte

Boletín de Noticias

Email:
Nombre:
Localidad y Provincia:
Cuánto es 5+2?
Jorge Gil Zulueta
Blog Gestión Cultural
Pop Art Ensemble