MUSIKARTE ACTIVIDADES CULTURALES es la agencia de comunicación y contratación del pianista y compositor  JORGE GIL ZULUETA

Jorge Gil Zulueta

Detalle manos

Un estilo peculiar

“Si algo caracteriza a Jorge Gil Zulueta es su estilo libre, mezclando toda clase de tendencias, pues, como él mismo destaca, “no me gusta lo que me ata demasiado a la partitura”. Es patente la influencia que ejercen sobre él los primeros pianistas de jazz como Art Tatum o Thomas ‘Fats’ Waller, así como los de última generación como James Booker, Harry Connick Jr., a partir de los cuales Gil Zulueta va desarrollando su peculiar estilo”.

Según la prensa “la interpretación de Jorge Gil Zulueta sabe ser intensa o dulce, triste o romántica e imbuir al oyente en el espacio sonoro”.

Huyendo de etiquetas, refleja expresiones y sentimientos que le transmite el piano, tanto a través de sus propias composiciones como por adaptaciones de partituras de otros compositores.

Ahora nos presenta su nuevo disco "Retazos".

Web oficial de Jorge Gil Zulueta

George Hill plays ragtimeJorge Gil Zulueta rescata la obra de Scott Joplin: elegante, entrañable, enérgica, didáctica...

Hace 100 años moría uno de los compositores que representó la máxima expresión de un género: Scott Joplin y el llamado ragtime clásico. Con su muerte prácticamente decayó el ragtime para ceder el paso al jazz. De hecho, el ragtime se considera uno de los géneros que junto al blues propiciaron el jazz.

George Hill (pseudónimo para la ocasión del pianista y compositor Jorge Gil Zulueta) cambia de registro tras varios años acompañando proyecciones de cine mudo con el piano. No es un cambio de registro total pues el ragtime coexistió en el tiempo con los inicios del cine a principios de siglo XX. Ahora recupera un repertorio único y que no se suele dar en los escenarios y que, sin embargo, el melómano y público en general conoce más de lo que parece. Las melodías y el ritmo del ragtime de Scott Joplin han influido en numerosos géneros y estilos musicales, aunque llegando a la categoría de género se sitúa en “tierra de nadie”, ni se considera jazz, aunque propició la aparición de éste, ni clásico, aunque influyó notablemente en muchos compositores de tradición europea.

 

img 9656Tras el éxito del pasado concierto de "Un Piano de Cine" en el Teatre El Musical de Valencia, el pianista y compositor Jorge Gil Zulueta paticipó en la Gala de Clausura de la XVI Edición del Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria en el Palacio de la Audiencia. Entre galardones entregados interpretó temas de Scott Joplin, James P. Johnson acompañado de fragmentos de diversos cortometrajes de Charles Chaplin con ocasión del centenario de su primera película.

Jorge Gil Z ImagineEste concierto es un paseo musical por la obra musical de John Lennon, George Harrison y el tándem Lennon – McCartney. Fue el primer proyecto del pianista Jorge Gil Zulueta, una adaptación libre pianística de diversos temas de The Beatles.
Desde la intimidad de temas que hablan por sí mismos con su característica riqueza armónica, se van introduciendo otros temas, que manteniendo el espíritu original, se prestan a realizar versiones con connotaciones de blues, jazz, New Age o incluso clásico.
Un “todo Beatles” que de seguro cautivará al público.

Leer más...

Portada Retazos 001RETAZOS es un diálogo a través de las notas de un piano. Cada una de las pequeñas piezas compuestas para piano son precisamente fragmentos de un discurso - el de las manos sobre el piano - que reflejan diversos acontecimientos de la vida, personas, sentimientos del compositor conformando casi una pequeña biografía a retazos de lo vivido a través de la música, su gran soporte.

Leer más...

Promo  Un Piano de Cine2

Concierto de Piano con Imágenes.

Rememorando la figura del pianista que acompañaba a las películas del cine mudo, este espectáculo recorre grandes bandas sonoras de las películas que han marcado un antes y un después, ya bien por su aspecto más cinematográfico o bien por la calidad musical de las composiciones. Música y cine, ahora en la interpretación del piano de Jorge Gil Zulueta.

Desde Chaplin, el cine negro representado en "Laura" y la eterna "Casablanca" o el ragtime "The Entertainer" de la película "El Golpe", se llega a la música de Morricone con dos joyas como "Cinema Paradiso" y "La Leyenda del pianista en el Océano".

Leer más...

Subcategorías

Conciertos Jorge Gil Zulueta

Sin eventos

Twitter Musikarte

Boletín de Noticias

Email:
Nombre:
Localidad y Provincia:
Cuánto es 5+2?
Jorge Gil Zulueta
Blog Gestión Cultural
Pop Art Ensemble