MUSIKARTE ACTIVIDADES CULTURALES es la agencia de comunicación y contratación del pianista y compositor  JORGE GIL ZULUETA

Conciertos Didácticos

Conciertos didácticosHoy día se hace necesaria una mayor y complementaria educación musical, pero no basada únicamente en la práctica de cualquier instrumento o en el aprendizaje del lenguaje musical sino en la aparentemente sencilla tarea de escuchar música, comprenderla y disfrutarla.

Los conciertos didácticos que ofrece Musikarte Actividades Culturales buscan ese doble objetivo: comprensión y disfrute a través de la oportunidad de escuchar artistas consolidados en los circuitos culturales de nuestro país y acercando todo tipo de músicas al aula de los colegios y escuelas de adultos con el imprescindible componente didáctico dirigido a niños y adultos.

cine2015“Y en los principios del cine… había un Piano” 

 

Un viaje musical y visual desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière, Un Viaje a la Luna con Méliès y el cine cómico de Chaplin.

El piano estuvo presente en el cine desde las primeras proyecciones de cine mudo. Ya en las primeras proyecciones de los hermanos Lumière existía el acompañamiento de un piano. Su principal función – que en un principio fue mitigar el ruido que emitía el cinematógrafo- fue la de acompañar a las imágenes mudas como un complemento de amenización y comprensión a través de diversos golpes de efecto, bien por el estilo pianístico o el repertorio escogido.

Rememorando la figura del pianista en las salas de proyección del incipiente cine mudo haremos un gran viaje musical y visual. 

Objetivos y competencias básicas adaptándose a cada nivel:

Leer más...

historico-harrisEl objetivo de esta propuesta es presentar y desarrollar ante los alumnos la historia a piano y voz de Betsy y Rory, dos personajes que despliegan una historia narrada a través de canciones.
Mediante un inglés claro y accesible, y con la excusa de una historia a través de canciones, los alumnos podrán preparar previamente en clase con su profesor los contenidos. Toda la preparación anterior culminará con el concierto en el salón de actos y la presentación de las canciones en inglés a piano y voz, por lo que el objetivo didáctico con el idioma se encuentra con una demostración musical al mismo tiempo por parte de un músico profesional.
 
La preparación anterior al concierto no lleva más de una clase, por lo que no interferiría con el desarrollo normal del currículum.
Cabe destacar que el lenguaje usado en las canciones no ha sido adaptado ni simplificado, por lo que los alumnos se exponen a un lenguaje realista con unas canciones que forman parte de un repertorio profesional del disco "¿Alguien ha visto a Harris?". Sin embargo, la complejidad de los textos es tan mínima que se puede sacar partido de todas las letras para ver ejemplos concretos de apuntes gramaticales.
 
Tiempo de preparación de la actividad profesor-alumnos: 50 min (una clase)
 
Tiempo de la actuación musical: 1 hora

 

The Pop Art trioEl objetivo es conocer a través de la historia de cuatro chavales (The Beatles) el apasionante mundo de la música pop. El concierto didáctico se desarrolla en tres bloques a través de los cuales hacemos un repaso por la Historia de la música popular de manera amena, asentamos conceptos de lenguaje musical y nos acercamos al inglés con las canciones. El espectáculo se desarrolla a través de las canciones en directo, fotografías, vídeos y con narraciones junto a las temas interpretados.

Leer más...

Twitter Musikarte

Conciertos Harris

Sin eventos

Boletín de Noticias

Email:
Nombre:
Localidad y Provincia:
Cuánto es 5+2?
Jorge Gil Zulueta
Blog Gestión Cultural
Pop Art Ensemble